Volver a la portada

Colocan en su altar la imagen del Cristo de la Misericordia

Nota del 3 de octubre de 2017.

Por Carlos Fernández Canull

 

1 de octubre 2017.- Anoche, fue colocada la imagen del Cristo de la Misericordia en su altar ubicado en el lado derecho del Altar Mayor del Templo de San Luis Obispo.

Previo a esta ceremonia se ofició solemne Eucaristia a cargo de los sacerdotes Juan Eliodoro Kantún Huchim (párroco), Efraín Jiménez, Gustavo Zapáta y Eduardo Hernández.

En su mensaje, Kantun Huchim mencionó: Iniciamos con este acto, el treintario dedicado al Cristo de la Misericordia, una imagen extraordinaria; el escultor o artista que hizo ésta, la hizo con tal fe y perfección del Cristo que ahora admiramos. Los franciscanos inculcaron desde ese entonces la fe y devoción a esta imagen, por algo se ha sostenido la iglesia en este lugar, ya que se identifican con él.

 
 

Tenemos el privilegio de vivir este momento histórico de los 456 años de la celebración de la primera misa en este lugar, la lectura del Salmo de San Pablo nos dice:" Señor ayúdanos a encontrar el camino..." y qué extraordinario que el hijo del Señor nos enseña el camino a seguir en esta fiesta, ya que el Cristo nos demuestra su amor,  humildad, esperanza y su gran misericordia, es importante ayudar al caído, a los pobres. Vemos que esta imagen nos muestra dolor, sufrimiento y mucho amor.

Abramos nuestro corazón y ser manso y humilde como Jesús para poder ganar el reino de Dios...

Concluida la misa, se apagaron las luces del templo e inició un encendido de luces electrónicas y pirotecnia, sobre la imagen del Cristo, que prendió el júbilo entre los asistentes. Se escucharon aplausos, porras... El Coro "Berith" entonaba el Himno al Cristo.

De esta manera, inició el "treintario" anual al Cristo.

 
 
 
Texto: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa