2004
Inauguración de la XIII Feria Artesanal y Cultural / 29 de noviembre
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

El lunes 29 de noviembre, fue inaugurada la XIII Feria Artesanal y Cultural de Calkiní, que se realiza con motivo del 86º Aniversario de la Titulación de Calkiní como ciudad.

El evento fue presidido por la alcaldesa, Sra. Martha Patricia García, por la mayoría de los regidores y directores de áreas, así como del presidenta de la Junta Municipal de Nunkiní, Prof. Pablo Chim Euán.

El corte del listón simbólico fue efectuado por la munícipe y la Srta. Nabila del Carmen Brito Mayor, quien horas después sería coronada como reina de las festividades. El escenario de la apertura es parecido a la fachada del Palacio Municipal.

Los funcionarios e invitados visitaron, durante una hora, puestos de exposición y venta de artesanías y cortaron otro listón, ahora de una muestra pictórica, con obras de calkinienses. También recorrieron puestos de exhibición de aspectos relacionados con la cultura, ubicados en el parque dedicado a las madres, y en el andador que se encuentra entre éste y el parque Hidalgo, donde luego fueron izadas las banderas representativas de los once municipios del estado de Campeche. La Sra. García se encargó de izar el emblema de Calkiní.

Poco después de las nueve de la noche, a Nabila del Carmen le fue impuesta la corona, con la que presidirá las actividades conmemorativas del aniversario. El teatro al aire libre de la Plaza Cívica lució diferente, engalanado por una obra de arte en madera: La fachada de una hacienda.

Sus damas de honor son las jóvenes Guadalupe Canto Collí y Estela Ávila Interián. La Srta. Lolita del Carmen Jiménez Rodríguez, reina de la edición anterior, asistió como invitada.

Por último, la pareja cómica de "Chonita y Mac-tá", del teatro regional de Yucatán, presentaron un "show" de groserías y chistes sangrones.

Corte de listón inaugural, por la alcaldesa y la reina
Visita a puestos de artesanías
Exposición de obras de pintores locales
 
Izamiento de banderas de los municipios
Quema de fuegos artificiales
La reina Nabila del Carmen Brito
 
Funcionarios y público
Alumnas del ICAT hacen manicure
Stand del Departamento de Agua Potable
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

 

Del 29 de noviembre al 5 de diciembre de 2004