2005
Festival Artístico con la participación del Instituto Mexicano de las Artes (IMA)
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 de diciembre de 2005. Plaza Cívica. 21:45 hrs. El Ballet Folklórico del Instituto Mexicano de las Artes, de Mérida, Yucatán (IMA), presentó bailables representativos de tres estados de la república, en un festival en que también participaron alumnos del Colegio de Bachilleres, Plantel 08, de Nunkiní.

Funcionarios del Ayuntamiento, entre ellos el Prof. Joaquín Uc Kú y Willian Reyes Canul, así como la reina de la Feria -Brígida Balán-, presidieron la entrega de reconocimientos a los artistas.

El evento fue preámbulo de la Vaquería, a efectuarse en los bajos del Palacio Municipal.

Ballet Folklórico del IMA
 
Concurrencia, encabezada por funcionarios
Estampa de bailables del estado de Colima
El grupo del Cobach de Nunkiní presentó jaranas yucatecas
 

El ballet del IMA, dirigido por la profesora Guadalupe Pérez Monge, inició su repertorio de bailes, con la ejecución de piezas del estado de Colima. Luego, el grupo folklórico del Cobach de Nunkiní, interpretó algunas jaranas yucatecas. Este grupo es asesorado por Celín Alvarado Balán, Licenciado en Educación Artística.

En su segunda intervención, el IMA presentó bailables del estado de Tamaulipas. Israel Canul Moo, estudiante de bachillerato en Nunkiní, cantó las melodías "No dejes que" y "Te lloré en un río".

La última serie de bailables del IMA fue del estado de Jalisco. Al término de ésta, los funcionarios mencionados y la reina de la Feria entregaron reconocimientos a la maestra Guadalupe y al Lic. Celín.

 
Estampa de bailables del estado de Tamaulipas
Israel interpretó canciones de los grupos "Caifanes" y "Maná"
Las autoridades entregaron reconocimientos a los artistas
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa
 

 

Del 29 de noviembre al 4 de diciembre de 2005