Calkiní, 27 de octubre de 2005
Llamado a la puntualidad al retornar al viejo horario
por Carlos Martín Carvajal Medina, compilador de la Liga
 
 

Con el cambio de horario que entra en vigencia en la madrugada del domingo, las actividades de la Liga Estatal Campechana de Béisbol (LECB), comenzarán a las 11:00 hrs., informó el presidente del circuito, Luis Felipe Balán Chulín.

"En la primera vuelta el primer partido de la doble jornada comenzaba a las 11:30 hrs. Y mucha veces un poco más tarde, pero esto debe cambiar para el domingo", señaló el dirigente.

 

"Los señores umpires deberán el grito de ¡pléibol! a las 11 de la mañana, sin ninguna tolerancia, esto se hace para prevenir que la jornada se vea afectada en las postrimerías del cotejo", añadió.

De igual manera el dirigente chenero, quien lleva cinco temporadas al frente de la Liga Campechana, recordó que no hay límite de tiempo. Los umpires deberán manejar bien el tiempo, de acuerdo cómo se encuentre la visibilidad, deben considerar si hay suficiente luz solar y únicamente para este domingo el estadio Resurgimiento, de Ciudad del Carmen, donde juegan los Delfines de la Unacar, cuenta con alumbrado, por lo que sí podrá continuar el encuentro hasta que se defina, en Calkiní, Tenabo, Campeche y Escárcega, no tienen alumbrado. En el caso de Campeche, su directiva no tiene autorizado el encendido de las luminarias del estadio "Nelson Barrera Romellón".

Se tendrán visores acreditados por la Liga en los cinco estadios vigilando que el horario del inicio del partido se cumpla, además se les exhorta a los dirigentes que fungen como equipo local, que se adapten a la medida, ya que es en beneficio del espectáculo.

Recordó que en la madrugada del domingo cambia el horario, por lo que el Profr. Luis Felipe Balám Chulín, hace un recordatorio a todos los involucrados en la liga campechana, para que atrasen una hora sus relojes. Esto no va solamente para los umpires, de igual manera la invitación es para los jugadores, cuerpo técnico, directivos, aficionados, representantes de los medios.

Los juegos para este domingo son: Calkiní recibe a los Azulejos del Carmen, Tenabo será anfitrión del Triángulo Rojo de Seybaplaya, Campeche le hará los honores a los campeones Ediles de Hecelchakán. Escárcega recibe a Candelaria y los Delfines de la Unacar juegan en casa ante los Piratas de Villamadero.

Por su parte el Sr. José Flores Sánchez, coordinador de los umpires, dio a conocer la sexteta de jueces que trabajarán en el juego de estrellas que se realizará éste sábado 29 en el estadio Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Villamadero.

Los convocados son: Armando Rodríguez, Pedro Moha, Raúl Ballina, Javier Caamal, Mario Cú Julián y Juan Manuel Vera.

El popular "Zurdo" Flores, jefe de los umpiritas, fungirá como el responsable de las pruebas de campo que se harán antes de iniciar el juego estelar y que son el tiro del jardín central a jom, de jom a segunda base, la vuelta al cuadro y la competencia de jonrones.

Foto: Santiago Canto Sosa