Calkiní, 16 de abril de 2010
 
"La Sociedad Cultural 'Aurora' de Calkiní", libro de Alonso Reyes Cuevas
 

El sábado 27 de marzo, Alonso Reyes Cuevas presentó su libro "La Sociedad Cultural 'Aurora' de Calkiní", un volumen que reseña 80 años de la agrupación "Aurora". Se contó con la participación de Lizbeth y Alonso Reyes Pinto, hijos del autor.

Los organizadores de los festejos de la institución obsequiaron ejemplares del libro y bocadillos a decenas de asistentes en el evento.

 
 

La presentación se llevó al cabo en el siguiente orden:

Alonso Reyes Pinto leyó algunas reflexiones sobre el mundo, como recordando que, en esa noche, en muchos lugares se celebraba "La hora del planeta". También expresó algunas frases significativas, escritas por su padre.

La velada continuó con los comentarios de Lizbeth Marlene, quien manifestó sus opiniones sobre la obra expuesta.

De nuevo, Alonso hizo uso de la palabra, y señaló algunas actividades importantes en la existencia de la agrupación.

En su turno, Alonso Reyes Cuevas leyó tres cuartillas sobre este "trabajo que hoy ponemos a la consideración de ustedes es mi homenaje a la 'Aurora' a la que he servido, con una gran emoción desde los años de mi juventud, en l953 en que fui aceptado como socio activo de ella".

Posteriormente, Fernando Pastor Rodríguez Ortegón, presidente de la directiva de "Aurora", y quien también estuvo en el presidium, entregó un reconocimiento a Reyes Cuevas.

Por último, se obsequiaron ejemplares del libro, bocadillos y refrescos a la concurrencia.

La conducción del programa estuvo a cargo de Isauro Herrera Blanqueto.

 
 
 
 
Fotos: Santiago Canto Sosa