c  
 
Volver a la portada

Fiesta del Corpus Christi 2017 / Nuevos Ministros de la Eucaristía

Nota del 19 de junio de 2017.
 

(Por Carlos Fernández Canul).- El jueves 15 de junio, con solemne Eucaristía y procesión, numerosos fieles de este lugar celebraron la fiesta del Cuerpo de Cristo, en ceremonia en el templo de San Luis Obispo.

A las 7 de la noche inició la Eucaristía, presidida por el párroco Juan Eliodoro Kantún, acompañado del Pbro. Francisco Javier (nuevo vicario), así como ministros, acólitos y representantes de grupos católicos.

 
 

En su mensaje, Francisco Javier destacó  la fiesta que se conmemora en este día:

Apreciados hermanos y hermanas en Cristo, bienvenidos sean a la festividad más grande de la Iglesia. Hoy, conmemoramos esta fiesta de fe, hermosa la del cuerpo y la sangre de Cristo; es la misma donde él nos entrega el misterio de su cuerpo y sangre. Podemos decir que  la Eucaristía es el centro y culmen de nuestra vida: Jesús, y gracias a ella recibimos gracia tras gracia. Es de esperar este milagro que cada día aumenta nuestra fe, ya que él instituye en la última cena, este gran acontecimiento, el cual nos santifica, y es un acto que nos da la oportunidad de participar de este banquete celestial. Encomendémonos a esta fiesta que nos renueva nuestra fe en este día...

Al concluir la celebración, el párroco colocó la Santa Custodia en el altar mayor, y rezó unas oraciones; luego, alzándola con sus manos inició la procesión con el Santísimo, para visitar y rezar ante los siete altares, armados alrededor del atrio del templo.

 
 

Como es tradición, los altares lucieron por sus atractivos diseños florales, así como se colocó infinidad de frutas de la región (significando las gracias a Dios por los frutos que nos da el Creador a través de la madre tierra). Para culminar se impartió la bendición con el Santísimo a todos los presentes.

La colocación y construcción de los altares estuvieron a cargo de los siguientes grupos: Renovación, Escuela de Evangelización, M.F.C., Familia Castellanos, Catecismo, Movimiento de Cursillos, Legión de María, y Dinámica Matrimonial.

RENOVACIÓN Y ENTRONIZACIÓN A MINISTROS DE LA EUCARISTÍA. En la mitad de la Misa, les renovaron su Ministerio de la Eucaristía a 10 ministros y el ingreso de nueve integrantes, por lo que el párroco les leyó el compromiso que contraen y protestaron su juramento ante la Iglesia y pueblo.

 
 
 
 
Texto y fotos: Carlos Fernández Canul / Fotos: Santiago Canto Sosa