Calkiní, 31 de mayo de 2003
La Sociedad "Aurora" entregó reconocimientos a cinco maestros distinguidos
 

Este sábado, a partir de las 21:57 hrs., la Sociedad Cultural "Aurora", encabezada por su presidente, Alonso Reyes Pinto, entregó un reconocimiento a cinco maestros nacidos en el municipio de Calkiní: Pastor Rodríguez Estrada, Ramón Berzunza Herrera, Baltazar Pinto Ávila, Efrén Estrada Avilés y Alonso Reyes Cuevas.

El evento, celebrado en el local de la agrupación -luego de un aguacero que ayó en esta ciudad, durante dos horas-, inició con las Palabras de Ofrecimiento a cargo de Reyes Pinto, quien en compañía de la Embajadora, Angelita Reyes Montero y la Dama de Honor, Nabila del Carmen Brito Mayor, presidió la ceremonia.

Alonso Reyes, Isabel Rodríguez (hija de Pastor Rodríguez), Efrén Estrada, Baltazar Pinto y Ramón Berzunza; con la embajadora Angelita Reyes
 
Reyes Pinto dirige las Palabras de Ofrecimiento
Rossana Vela declama el poema "Maestrito de pueblo"
 

Alberto Rodríguez Flores condujo el programa, que prosiguió con la participación de la Rossana Vela Uribe, con la declamación del poema "Maestrito de pueblo".

Se dio lectura a las biografías de los homenajeados, que recibieron diplomas de manos de los integrantes de la mesa de honor. Las lecturas fueron realizadas por las señoritas Verónica Yam, Inés Jesús Lara y Rossana Vela Uribe, además de Rodríguez Flores.

Los maestros distinguidos fueron muy apludidos por el centenar de personas que llenó la Sala de Embajadoras del edificio de la agrupación. De los cinco profesionistas renombrados, sólo Pastor Rodríguez Estrada no asistió a la celebración; lo representó su hija, Isabel Rodríguez Flores.

 
Ramón Berzunza Herrera al recibir un Diploma
Baltazar recibe su diploma de parte de Nabila Brito
 

Antes de concluir el evento, a las 23:35 hrs., Berzunza Herrera y Pinto Ávila agradecieron, a través de breves discursos, la muestra de cariño de socios, familiares y amigos presentes.

Por último, los cinco maestros recibieron felicitaciones de la concurrencia, y fueron fotografiados en compañía de integrantes de la directiva de la Sociedad "Aurora".

invitados y homenajeados se trasladaron al salón principal del inmueble, donde se ofreció un refrigerio, se entregaron regalos -que donó la presidenta municipal- a los maestros distinguidos, y cuatro socios de la agrupación soplaron la vela de un pastel, por haber cumplido años durante el mes de mayo.

 
Efrén Estrada recibe el diploma
Reyes Cuevas recibe el diploma de manos de su hijo
 
Fotos: Santiago Canto Sosa